Perder miedo al dentista

ENDODONCIA

 La endodoncia más comúnmente conocido como “matar el nervio” es un tratamiento que se realiza al diente para alargarle la vida cuando la caries o una fractura dental afecta al nervio y no queremos sustituir el diente por un implante.

Cuando una pieza dental empieza a molestar al frío, calor, dulce… o notamos dolor o inflamación, significa que el nervio puede estar afectado. Muy posiblemente tengamos que recurrir a realizar una endodoncia.

Las causas para tener que llegar a una endodoncia son muy variadas desde el consumo elevado de un elemento perjudicial para la salud bucodental a una caries que ha ido aumentándose con el tiempo y morfología, algunas de las principales causas son: las bacterias que conforman la placa bacteriana, la morfología y genética del diente, dieta principalmente por un alto contenido de azucares en los alimentos. existen algunos casos donde la endodoncia se debe realizar simplemente por cuestión de tiempo.

Para realizar una endodoncia se comprueba que es el tratamiento más adecuado mediante una radiografía, cuando se ha detectado que la endodoncia es la mejor solución se pasa al limpiado de la pulpa y los canales dentales, luego se esteriliza y con esto queda el diente completamente vacío y limpio de todo material bacteriano.

Seguidamente se comprueba que el diente tenga suficiente superficie de agarre, si esto no es así se añade unos postes para posteriormente poder realizar el empaste correctamente o colocar una corona.

Por último, se realiza la reconstrucción, es decir, volver el diente a la forma inicial. Para ello se usa un pegamento especial, normalmente “composite”, para posteriormente pulir y eliminar la parte sobrante, restaurando el diente de forma que no moleste y quede lo más parecido al original.

Para prevenir las caries lo más importante es una buena higiene bucodental, para ello necesitamos una dieta variada y una buena rutina limpieza, combinando enjuagues bucales con cepillados de dientes, es muy importante mantener un habito de visitas al dentista para prevenirlas y conocer la peligrosidad de cada una para evitar que el problema se agrave por unos malos hábitos corregibles con la ayuda de un especialista.

 

SOLICITA TU PRIMERA CITA AHORA

Un equipo de profesionales te informarán y resolverán tus dudas

Solicitar cita




He leído y acepto la Política de Privacidad del sitio web