Clínica dental en Jerez

ODONTOLOGÍA GENERAL

La odontología general es la ciencia de la salud, que comprende el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades más comunes que afectan a la salud bucodental.

Las causas para practicar una intervención de odontología general, pueden ser muy variadas, las más comunes son:

  • Caries superficiales
  • Caries profundas
  • Facturas dentales

Existen diversos tratamientos, cada uno de ellos son para una causa concreta, estos tratamientos son muy eficaces y acaban con el problema evitando que vuelva a surgir.

Los principales tratamientos son:

  • Empastes, obturaciones que eliminan las caries en las piezas dentales, estas pueden ser simples o complejas dependiendo de la profundidad de la caries.
  • Extracciones, exodoncias simple o compleja, dependiendo del estado de la pieza fracturada.
  • Reconstrucciones, se realizan después de la eliminación de caries o simplemente una pieza dental rota, con esto recreamos la pieza y la recomponemos a una forma similar a la inicial.

Para prevenir las intervenciones de odontología general, debemos combinar unos buenos hábitos de limpieza bucal junto a una dieta sana baja en azúcares, esto junto a la eliminación de factores nocivos (tabaco, alcohol…) hacen que la salud dental sea mayor y la producción de estos elementos sean más difíciles, aunque existen casos como las fracturas que simplemente con un golpe o al tomar un alimento duro pueden producirlas.

 

SOLICITA TU PRIMERA CITA AHORA

Un equipo de profesionales te informarán y resolverán tus dudas

Solicitar cita




He leído y acepto la Política de Privacidad del sitio web