Dentistas para niños en Jerez

ODONTOPEDIATRÍA

Es la rama de la odontología especializada en el tratamiento dental de los niños. Esta disciplina se encarga principalmente en dejar una buena guía para cuando los dientes de leche dejen paso a los definitivos.

Los síntomas en los pequeños son muy parecidos a los adultos pero hay que tener en cuenta que los niños son mucho más sensibles y delicados, estos síntomas suelen aparecer en forma de movimientos en los dientes o pequeñas caries que hay que eliminar para que no continúe y afecte a los dientes definitivos. Los dientes de leche como hemos dicho anteriormente tienen la función de ser la guía de los definitivos por lo que cualquier movimiento, cambio o enfermedad afecta a las piezas dentales y debe ser corregido tan pronto como sea posible.

Los dientes de leche también hay que cuidarlos y curarlos en el caso que lo necesiten. Esta cuestión es importante ya que los dientes de leche conservan el espacio para los definitivos y si se produce una pérdida, este espacio se colapsará y posteriormente los dientes definitivos erupcionarán por donde puedan en lugar de por su sitio adecuado. Si la pérdida del diente de leche es inevitable habría que colocar un mantenedor de espacio para que no aconteciera lo reflejado anteriormente. A veces los dientes de leche también necesitan tratamientos del nervio tales como pulpotomía o pulpectomía.

En estas edades es importante realizar revisiones para diagnósticar a tiempo la necesidad futura de un tratamiento de ortodoncia valorando si es necesario un aparato especial previo al tratamiento de brackets. Con este se incide sobre el crecimiento esquelético del niño disminuyendo la complejidad del tratamiento futuro.

Los dientes de leche o dientes temporales deben permanecer en boca hasta que cumplan su función, es decir, hasta que la pieza definitiva no haga que se caiga. Los dientes temporales se pueden cariar, provocar flemones, etc… que deben tratarse con empastes, pulpotomias… ya que tienen que conservar el espacio para el diente definitivo, además de que el niño debe tener todas sus piezas para una correcta masticación.

 

SOLICITA TU PRIMERA CITA AHORA

Un equipo de profesionales te informarán y resolverán tus dudas

Solicitar cita




He leído y acepto la Política de Privacidad del sitio web