Ortodoncia 3M Smartclip Jerez

ORTODONCIA DE BAJA FRICCIÓN O AUTOLIGADO

A diferencia de hace unos años, donde únicamente existían los tradicionales e incómodos brackets metálicos, actualmente podemos optar por otros métodos que no solamente son más cómodos y respetan la estética dental si no que además nos ofrecen unos resultados más eficaces en menor tiempo, la ortodoncia de baja fricción o autoligado.

Ortodoncia de baja fricción

Sistema donde no se usan las molestas ligaduras (alambres utilizados en la ortodoncia convencional) que producen llagas y cortes en los pacientes. El bracket de cerámica lleva una compuerta que encierra al arco pudiendo prescindir de las ligaduras, lo que hace que sea mucho más cómodo y menos doloroso para el paciente, a la par que estético.

Este sistema de brackets cerámicos están desarrollados por 3M, empresa puntera en el sector de las ortodoncias y cuentan con un respaldo de muchos pacientes contentos. Estos brackets a diferencias de las ortodoncias convencionales cuentan con numerosas ventajas, similares a la ortodoncia de baja fricción.

A demás de lo anterior, estos brackets están desarrollado en cerámica, un material similar en tacto y color a los dientes y que pasan desapercibido, solo apreciándose un fino hilo que une las piezas dentales.

Brackets metálicos 3M

Al igual que los brackets cerámicos, los brackets metálicos de baja fricción, son brackets de autoligado pasivo enfocados a pacientes que necesitan cuidar más su estética. El tratamiento es idéntico a los brackets convencionales. Las funciones que cumplen son iguales. La elección del tipo de tratamiento va a depender del deseo de llevar adelante un tratamiento de ortodoncia “menos visible” desde el exterior.

SOLICITA TU PRIMERA CITA AHORA

Un equipo de profesionales te informarán y resolverán tus dudas

Solicitar cita





He leído y acepto la Política de Privacidad del sitio web