¿Sabes qué es el blanqueamiento dental con Zoom?

¿Sabes qué es el blanqueamiento dental con Zoom?

Es muy habitual que nuestros dientes se decoloren con el paso del tiempo. Hay varias razones que veremos hoy por las que nuestra sonrisa puede ir oscureciéndose o presentar manchas. Por esta razón, el blanqueamiento dental es el tratamiento idóneo para devolverle a nuestra sonrisa su brillo.

Quédate por aquí para saber más sobre este tratamiento y nuestra nueva técnica en clínica: blanqueamiento dental con Philips Zoom! WhiteSpeed.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es una técnica que busca disminuir la coloración del diente para que tu sonrisa se vea más blanca.

Es importante señalar que un blanqueamiento dental sigue siendo un tratamiento odontológico, por lo que siempre debe ser realizado por un odontólogo colegiado en una clínica dental.

Antes de realizar un blanqueamiento, siempre se debe llevar a cabo una revisión previa para comprobar que la salud bucodental es correcta y por tanto, el paciente es apto para este tratamiento.

¿Por qué se decoloran los dientes?

Como decíamos al principio, las causas de la decoloración pueden ser varias, desde el paso del tiempo hasta nuestros hábitos de consumo e higiene.

Los motivos más usuales de la decoloración de los dientes son el envejecimiento y el consumo de sustancias que provocan manchas, como el café, el té, el tabaco, o el vino tinto, entre muchos otros.

Otras causas pueden ser que durante la formación de los dientes se consumiera tetraciclina, ciertos antibióticos o que nuestros dientes se expusieran a un exceso de flúor.

Si se sufre un traumatismo dental, es muy posible que el diente afectado también cambie de color y se oscurezca.

Philips Zoom! El sistema de blanqueamiento dental en nuestra clínica

Ahora que ya sabes un poco más sobre el blanqueamiento dental, es hora de que te expliquemos como lo realizamos en nuestra clínica.

En El Bosque Clínica Dental contamos con una lámpara Philips Zoom! WhiteSpeed con luz LED, un tratamiento de blanqueamiento dental que es administrado por nuestros profesionales en gabinete en una sola sesión.

Este tratamiento utiliza tecnología activada por luz para obtener un mejor resultado, favoreciendo que el peróxido de hidrogeno sea mas efectivo aclarando las sustancias coloreadas. Con esta técnica conseguimos blanquear varios tonos de luminosidad.

¿Cómo funciona?

Lo primero es analizar tu boca para asegurarnos de que está todo sano y limpio antes de comenzar.

Una vez comprobado, remineralizaremos previamente el diente y empezaremos con una breve preparación para proteger tus labios y encías.

Aplicaremos el exclusivo gel blanqueador Philips Zoom! de peróxido de hidrógeno, diseñado especialmente para actuar conjuntamente con la lámpara Zoom! WhiteSpeed, para que disuelva las manchas y aclarando la
decoloración.

Pasados unos días te volvemos a revisar para asegurarnos de que todo esta correcto y te facilitaremos unas férulas y el peróxido de carbamida que terminara de completar tu tratamiento.

Si tienes sensibilidad extrema no te preocupes pues antes de comenzar te facilitaremos un gel desensibilizante Relief que te ayudará con la sensibilidad.

Ventajas sobre blanqueamiento domiciliario

Este sistema de blanqueamiento presenta una serie de ventajas frente a los de tipo domiciliario (aquellos que son aplicados en casa por el paciente). Estas ventajas son:

  • Inmediatez
  • Mayor luminosidad en los resultados
  • Menor sensibilidad
  • Mayor durabilidad de los resultados
  • Mayor control al estar supervisado por nuestro
    equipo

Otra característica de este sistema de blanqueamiento es que puede blanquear una media de 8 tonos de luminosidad en una sola sesión de unos 45 minutos.

Además, es un tratamiento totalmente seguro para dientes y encías, por lo que no tendrás que preocuparte por nada.

En resumen, el blanqueamiento dental con Philips Zoom! es el tratamiento ideal si buscas un tratamiento profesional de alta calidad.

Si quieres comenzar con tu blanqueamiento dental  o quieres que te resolvamos alguna duda, no dudes en contactar con nosotros haciendo click en el botón de abajo.