
ODONTOLOGÍA GENERAL
La odontología general es la ciencia de la salud, que comprende el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades más comunes que afectan a la salud bucodental.
Las causas para practicar una intervención de odontología general, pueden ser muy variadas, las más comunes son:
- Caries superficiales
- Caries profundas
- Facturas dentales
Existen diversos tratamientos, cada uno de ellos son para una causa concreta, estos tratamientos son muy eficaces y acaban con el problema evitando que vuelva a surgir.
Los principales tratamientos son:
- Empastes, obturaciones que eliminan las caries en las piezas dentales, estas pueden ser simples o complejas dependiendo de la profundidad de la caries.
- Extracciones, exodoncias simple o compleja, dependiendo del estado de la pieza fracturada.
- Reconstrucciones, se realizan después de la eliminación de caries o simplemente una pieza dental rota, con esto recreamos la pieza y la recomponemos a una forma similar a la inicial.
Para prevenir las intervenciones de odontología general, debemos combinar unos buenos hábitos de limpieza bucal junto a una dieta sana baja en azúcares, esto junto a la eliminación de factores nocivos (tabaco, alcohol…) hacen que la salud dental sea mayor y la producción de estos elementos sean más difíciles, aunque existen casos como las fracturas que simplemente con un golpe o al tomar un alimento duro pueden producirlas.