¿Qué es un equipo multidisciplinar?

¿Qué es un equipo multidisciplinar?

Los equipos multidisciplinares son fruto de los avances que ha experimentado la odontología en los últimos años. Equipos cada vez más tecnológicos, técnicas más específicas en los tratamientos y una mayor facilidad para transmitir y acceder a nuevos estudios en la comunidad odontológica hacen que para un profesional sea imposible abarcar todas las áreas.  

De esta manera surge la figura del especialista; que, aun teniendo una gran base de odontología general, centra sus esfuerzos en formarse en una sola parte de la disciplina y llega a convertirse en experto en su área.

Pero, entonces, ¿qué es un equipo multidisciplinar? Pues bien, cuando hablamos de un equipo multidisciplinar en el ámbito de la odontología nos referimos a un grupo de profesionales odontólogos especializados en diferentes áreas que trabajan conjuntamente en un mismo objetivo: la salud bucodental de los pacientes.

¿Quién forma nuestro equipo?

Los casos donde un mismo paciente requiera diferentes tratamientos son muy comunes. Por ejemplo, un paciente con problemas de dientes apiñados y con falta de alguna pieza dental puede que necesite un tratamiento de ortodoncia además de la colocación de un implante dental.

Nuestros especialistas trabajan en equipo diariamente para resolver casos de este tipo, y por eso nos parece importante que conozcas a cada uno de ellos y sus principales funciones.

En primer lugar, como responsable médico de la clínica y ortodoncista exclusiva encontramos a la doctora Marta Cuadra. Su especialidad es la ortodoncia invisible con el sistema Invisalign y posee una amplia formación en este campo. Tanto, que es speaker oficial de Invisalign y posee su propia formación en ortodoncia invisible para otros doctores de toda España.

Junto a Marta se encuentra el doctor Gonzalo Gutiérrez, también ortodoncista y encargado de corregir la posición de los dientes y solucionar problemas de mordida, apiñamiento o desalineación entre otros.

Como odontóloga general e implantoprotésica contamos con la doctora Alba García. Ella es la encargada de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades bucodentales. Además, Alba también es especializada en tratamientos relacionados con la armonía de la sonrisa, como la colocación de carillas, tratamientos de blanqueamiento o correcciones complementarias con ácido hialurónico.

Como periodoncista encontramos a Félia Gómez. Su misión es prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades periodontales, que son las que afectan a las encías y a la zona que rodea la estructura del diente.  Otra de sus funciones como periodoncista es la colocación de implantes dentales y la extracción de cordales.

El doctor Jaime Peña es nuestro implantólogo y cirujano. Su objetivo es recuperar la función masticatoria de los pacientes y entre sus especialidades encontramos la cirugía mucogingival, oral y periodontal y la colocación de implantes.

Nuestro endodoncista es el doctor Armando Jaime, responsable del diagnóstico y tratamiento de las patologías pulpares, es decir, las que afectan al nervio del diente. Su labor principal es aliviar el dolor y tratar de mantener las piezas dentales en la boca.

Otro miembro de nuestro equipo es nuestra odontopediatra y ortodoncista Cristina Rendón. Entre sus tareas encontramos prevenir y cuidar de la salud bucodental de bebés y niños hasta la adolescencia, realizar tratamientos de ortodoncia y ortopedia infantil.

Ventajas de un equipo multidisciplinar

La heterogeneidad del equipo es la base para conseguir resultados más óptimos ya que se buscan soluciones desde distintas perspectivas y se tiene en cuenta todas las opiniones. Por eso, que una clínica dental disponga de un equipo multidisciplinar solo puede traducirse en ventajas para el paciente como las siguientes:

  • Los diagnósticos son más precisos y completos, por lo que los tratamientos serán más efectivos y seguros.
  • Mayor comodidad para el paciente ya que puede ser atendido de todos sus problemas en nuestra clínica.
  • Mayor planificación de los tratamientos gracias a la coordinación de los especialistas.
  • Trato personalizado y adaptado a las necesidades de cada paciente.
  • Mejores resultados fruto del conjunto de aportaciones y opiniones médicas.
  • Los especialistas comparten sus conocimientos y se genera un ambiente de continua formación y colaboración en el equipo.

Como habrás podido comprobar, en El Bosque Clínica Dental contamos con un amplio y formado equipo multidisciplinar que te brindará desde el primer momento una atención integral y personalizada.

Ya sea porque sientes alguna molestia bucodental, porque piensas que tus dientes no están en la posición correcta o simplemente porque hace tiempo que no acudes a una revisión, estaremos encantados de atenderte.

Si quieres solicitar tu cita solo tienes que hacer clic en el botón de abajo y nosotros nos pondremos en contacto contigo.