Periodoncia

Clínica dental en Jerez

PERIODONCIA

Las enfermedades periodontales son unas enfermedades que afectan a los tejidos que están en contacto con los dientes y los sujetan en los maxilares. Estas enfermedades suelen ser provocadas por bacterias que provocan grandes inflamaciones.

Este conjunto de enfermedades llamados periodontales tienen una evolución muy significativa formándose de varios pasos, estos pasos son los siguientes:

  • Gengivitis, es el primer indicativo de una enfermedad periodontal, esta provoca que las encías se enrojecen y creen un poco de inflamación que se convierte en un dolor y sangre a la hora del cepillado.
  • Periodontitis inicial, en este paso ya la enfermedad va cobrando gravedad y los diente se va convirtiendo cada vez más largos debido a un menguamiento de las encías, al quedar los dientes más al descubierto se puede apreciar una mayor cantidad de sarro principalmente en los dientes frontales inferiores.
  • Periodontitis moderada, en este fase de la evolución los dientes tienen un menor agarre y es normal un leve movimiento, la creación de huecos entre ellos que desemboca en un sangrado mucho más facil junto halitosis y el mal sabor de boca.
  • Periodontitis avanzada, el movimiento de los dientes aumenta incluso pueden llegar a caerse, esto hace que el cepillado sea mucho más difícil y contrario.

Las causas de las enfermedad de las encías o Periodontitis son principalmente la infección bacteriana, esta infección suele estar generada por unos malos hábitos, algunos de los principales factores que pueden producir una infección en las encías son:

  • Fumar, el tabaco es uno de los principales motivos de la  Periodontitis, debido a sus sustancias nocivas.
  • Higiene dental pobre, una mala o escasa higiene dental puede desembocar en problemas muy graves como una grave infección.
  • Genética, este caso no es un mal hábito, es una cuestión de genético. Por lo cual si algún antecesor padeció la enfermera seria muy recomendable una visita al dentista y explicar lo sucedido para poder llevar un control y evitar agravar o producir la enfermedad.
  • Embarazo y menopausia, los cambios hormonales tan bruscos en estas épocas hacen que las infecciones tengan una mayor posibilidades de brotar por lo que se debe de vigilar.

El tratamiento para la periodontitis es muy variable dependiendo de la fase evolutiva en la que se encuentre.

Cuando se encuentra en las fases iniciales el tratamiento se basa en una mayor limpieza, llegando a combinarse con medicamentos y antibióticos para eliminar la infección.

Cuando los dientes se mueven mucho el tratamiento cambia y se centra en la restauración de las encías pudiendo a llegar a una operación de cirugía para conseguir un buen resultado.

Para prevenir infecciones y enfermedades en las encías se necesita una limpieza muy intensa y un cuidado bucodental exigente, comenzando con una buena dieta sin muchos azucares y con una limpieza rutinaria, esto hará que se dificulte la aparición de infecciones aunque nunca se esta exento y es necesario visitas rutinarias al dentista para comprobar que todo esta correcto.

Consúltanos

Si tienes alguna duda, puede mandárnosla a través del siguiente formulario

PIDE TU CITA ONLINE

Contamos con la más alta tecnología y contamos con los mejores profesionales