Psicología dental

Clínica dental en Jerez

PSICOLOGÍA DENTAL

Desde siempre las visitas al dentistas han estado ligada con el miedo, un miedo ligado a una mala experiencia relacionada con el doctor. Actualmente existen modernos equipos odontológicos así como protocolos de tratamiento que acaban con esa sensación.

El miedo a las visitas al dentista pueden provocada por una mala experiencia en el pasado, en algunos casos no es necesario que suceda nada para llegar a padecer este miedo, simplemente existen persona con fobia al dentista, para ello existen diversos tratamientos que veremos a continuación, así ir al dentista será una visita más como debe ser.

Para eliminar el miedo al dentista lo mejor es informar al doctor de tal y este tomara las medidas necesaria para que la visita sea lo más placentera posible, para ello siguen unos protocolos y se hará más hincapié en las áreas donde el paciente se sienta incomodo.

En caso de no funcionar lo anterior se necesitaría ayuda de un profesional que ayude al paciente a ver al doctor como una persona que le ayuda y le ayuda con su salud, estos primeros comentarios los puede realizar el propio doctor, pero si el paciente no es capaz de superar su miedo deberá acudir a un profesional.

Para los más pequeño el miedo se puede eliminar de forma progresiva, para ello es necesario acudir a revisiones rutinarias desde pequeño. Los niños deben relacionar la visita como una revisión de salud, para ello en nuestra clínica contamos con mobiliario centrado en el disfrute de los más pequeños al igual que una variedad de actividades para hacer que la espera sea más entretenida y se pierda el miedo al relacionarlo con un lugar donde el niño quiere estar y no se siente incomodo ni con miedo. Siguiendo estos pasos los niños irán creciendo y viendo la cita al dentista como algo normal y al cual van por su salud y mejora dental.

Consúltanos

Si tienes alguna duda, puede mandárnosla a través del siguiente formulario

PIDE TU CITA ONLINE

Contamos con la más alta tecnología y contamos con los mejores profesionales