Todo lo que debes saber sobre Invisalign First

Todo lo que debes saber sobre Invisalign First

Es normal que cuando se hable de ortodoncia se nos venga a la cabeza la imagen de adolescentes o adultos que quieren corregir el posicionamiento de sus dientes. Pero, ¿y los más pequeños? ¿Hay ortodoncias infantiles? Pues la respuesta es que sí. Es más, la ortodoncia infantil ha evolucionado de tal manera que desde hace un par de años ya hay disponibles tratamientos infantiles de ortodoncia invisible que ofrecen grandes ventajas. Y como especialistas en ortodoncia invisible que somos queremos hablarte de ellas. Y en concreto de Invisalign First. ¡Empezamos!

¿Qué es Invisalign First?

Puede que no te suene, pero Invisalign First es el tratamiento de ortodoncia invisible específico para niños de Invisalign. Poniéndonos un poco más técnicos, esta ortodoncia está diseñada para niños con dentición mixta o, dicho de otro modo, para ese periodo en el que ya hay dientes permanentes, pero quedan algunos dientes de leche.

La edad en la que se suele realizar este tratamiento es ente los 6 y 10 años, edades en la que la estructura oral está todavía en formación y es más fácil moldear y corregir la boca para lograr mejores resultados en el futuro.

¿Cómo funciona?

Usando unos alineadores invisibles de un grosor aproximado de 1mm, se aplica una presión constante a los dientes para que corrijan su posición. El tiempo de duración del tratamiento dependerá del tipo de problema que presente cada niño, pero por lo general suele prolongarse de 6 a 18 meses.

Aunque pueda parecerse mucho al tratamiento de ortodoncia invisible de un adulto, Invisalign First cuenta con algunas características específicas enfocadas a las necesidades de los pequeños.

Por ejemplo, este sistema cuenta con unos espacios ideados para facilitar la erupción de los dientes y corregir su posición, denominados compensadores de erupción. También combate los problemas de oclusión a través de un tratamiento ortopédico mediante su sistema precision wings.

¿Cómo realizamos el tratamiento?

El primer paso es la elaboración de un diagnóstico. Tras revisar la problemática de nuestro paciente, se realiza un escaneo digital mediante el cual obtendremos imágenes en 3D para diseñar un tratamiento de alta precisión y totalmente adapto a sus necesidades.

Una vez diseñado el tratamiento, nuestros pequeños pacientes deberán colocarse los alineadores durante el tiempo recomendado. Lo normal es llevarlos entre 20 y 22 horas y quitarlos solo para comer y para el momento de lavarse los dientes.

El tratamiento tiene un seguimiento constante. Por eso, llevamos a cabo una revisión cada dos meses, aproximadamente, para comprobar los cambios y reemplazar los alineadores si fuera necesario.

¿Por qué recomendamos Invisalign First?

Porque gracias a su diseño específico para niños que ya hemos comentando, Invisalign First es un tratamiento mucho más progresivo y menos invasivo que permite incluso corregir problemas de ortopedia.

Con este sistema podemos conseguir, por ejemplo, extensiones de paladar de una forma mucho más cómoda para los peques, evitando los tradicionales aparatos extensores. También se logra alinear los dientes definitivos mientras que se crean espacios para los dientes que todavía no han erupcionado, construyendo así una guía para el futuro y evitando problemas de apiñamiento y de maloclusión (incorrecta alineación de los dientes).

En definitiva, Invisalign Fist es un sistema mucho más funcional que los tratamientos tradicionales de ortodoncia, que consigue unos resultados inmejorables evitando procesos incómodos o dolorosos a nuestros pequeños.

Ventajas de Invisalign First frente a otros tratamientos

Aunque ya te hemos dado algunas razones de peso de por qué decantarte por este tratamiento, queremos mostrarte las ventajas que tiene Invisaling First frente a otros tratamientos de ortodoncia tradicional

  • No habrá problemas a la hora de comer. Invisalign First es removible y se puede quitar y poner con gran facilidad.
  • Las tareas de higiene son más sencillas. Los alineadores son fáciles de limpiar y nuestros peques podrán lavarse los dientes con toda normalidad.
  • Como no hay metal, las heridas y llagas desaparecen.
  • Si se práctica deporte, se reduce el riesgo de lesiones ocasionadas por los golpes que se pueda recibir en la zona de la boca.
  • Se puede comenzar el tratamiento aunque no cuente con la dentición definitiva
  • Se trata de una ortodoncia eficaz y rápida, que suele corregir casi todos los problemas en menos de 18 meses.

¿Por qué elegirnos?

Porque somos pioneros en ortodoncia invisible Invisalign en Jerez de la Frontera. Nuestra doctora Marta Cuadra es especialista en ortodoncia invisible y cuenta con la distinción de Invisalign® Provider Platinum Elite II, lo que avala una dilatada experiencia en tratamientos de ortodoncia invisible.

Pero eso no es todo. En El Bosque Clínica Dental también contamos con la doctora Cristina Rendón, ortodoncista y odontopediatra especializada en la salud bucodental de los más pequeños.

Juntas forman el equipo perfecto para ofrecer un tratamiento de alta calidad, personalizado y con un riguroso seguimiento que hace que podamos garantizar la tranquilidad de los padres y madres que se decantan por este tratamiento para sus pequeños.   

Una imagen vale más que mil palabras

Si todo lo anterior no te ha convencido, queremos mostrarte el caso de este pequeño paciente que optó por Invisalign First. En la primera imagen se puede apreciar que la mordida no cerraba. Además, este pequeñín padecía una deglución atípica (el paciente metía la lengua entre el hueco de los dientes al tragar). Con Invisalign First realizamos una expansión del paladar, conseguimos crear espacio en los dientes de abajo, alineamos tanto los dientes inferiores como superiores y logramos cerrar la mordida para corregir la deglución atípica. De este modo, el paciente ya puede masticar, tragar y hablar sin ningún problema.

Boca de paciente antes de Invisalign First

Esperemos que toda esta información te haya servido para solventar todas tus dudas y para decantarte por este tratamiento en el caso de que estuvieses planteándotelo. Para cualquier duda, consulta o si quieres comenzar con Invisalign First, ¡te esperamos en nuestra clínica en Jerez de la Frontera!